29/4/12

Abecedario

Aprender a leer y escribir es lo más básico que se le debe enseñar a los niños en el primer ciclo de Primaria. Uno de los primero pasos en este proceso es conocer el abecedario.
Hoy os traemos un abecedario imprimible, con el los niños podrán conocer las letras, palabras que se escriben con esas letras, también pueden colorear o decorar las imágenes.

Clica aqui si quieres descargarte el abecedario en formato pdf (recuerda que cuando se abra debes guardarlo en tu ordenador).

Disfrutad del domingo, que mañana hay cole ! !

28/4/12

Pulpo con tubo de papel de baño reciclado

Hoy os traemos un video de otra manualidad hecha con materiales reciclados. Ya sabeis que este es uno de los temas transversales más trabajados en las clases de primaria, por eso tratamos muchos este tipo de manualidades en nuestro blog.

Esperamos que os guste y también a vuestros alumnos :)

27/4/12

Alhajero con palitos de helado


Se acerca el día de la madre y hemos pensado un bonito regalo para hacer en clase con nuestros alumnos, se trata de un alhajero hecho con palitos de helado, muy bonito, femenino y, lo más importante, hecho con materiales reciclados. Si quieres saber como se hace continua leyendo.

Materiales:
- Un paquete de palitos de madera del tamaño que quieras
- Cola vinílica
- Cuentas o botones
- Pincel
- Papel manteca
- Pintura acrílica blanca (opcional)
- Brillantina (opcional)
- Piedras brillantes (opcional)

Como hacerlo:

1. Primero debes hacer la base del alhajero. Para ello pega unos cuantos palitos sobre el papel manteca, uno al lado del otro hasta formar un cuadrado. Cuando termines recorta el papel que sobra.

2. Luego coloca dos nuevos palitos para pegar encima de esta primera capa. Debe ir uno en cada borde opuesto del cuadrado.

3. Toma dos palitos nuevamente, pero esta vez solo coloca pegamento en sus puntas. Debes colocarlos encima de los otros palitos que ya pegaste, pero en los bordes del cuadrado que quedaron vacíos.

4. Sigue agregando palitos alternadamente en unos lados y en otros del cuadrado, como se puede ver en la imagen.

5. Luego debes hacer la tapa del alhajero, va a ser igual a la base, pero a diferencia de ésta, no va estar unida a la caja. Pega un palito al lado del otro sobre el papel manteca y luego recorta el papel sobrante.

6. Deja que la caja y la tapa se sequen completamente. Recién entonces puedes empezar a decorar.

7. Una opción es dejar tu alhajero de color natural, o escoger un bonito color para pintarlo. Como sugerencia, puedes pintarlo de blanco y esparcir brillantina para lograr un efecto luminoso.

8. En el centro de la tapa coloca una cuenta lo suficientemente grande para permitirte abrir y cerrar el alhajero. Si no tiene una cuenta, puedes colocar dos botones, uno pegado encima del otro.

9. Si tienes piedras brillantes, de colores o cualquier otro accesorio bonito que quieras agregar, puedes usar el pegamento para hacer el diseño que más te guste.

10. Un lindo detalle sería escribir un mensaje con un marcador en el fondo de la caja, para que tú mamá lo lea cuando abra su nuevo alhajero.